Quinta Lectura : DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA . |
· LAS INFERENCIAS SON VALIDAS SI CONCUERDAN CON LO QUE SE SABE DEL PERIODO Y SI SE ASUME QUE LAS PERSONAS DEL PASADO ACTUABAN EN FORMA RACIONAL.
· EL PENSAMIENYO INFERENCIAL, SEGÚN LA SECUENCIA DEL DESARROLLO COGNITIVO SEGÚN PIAGET, EL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS ESTÁ DOMINADO POR EL ENSAYO Y EL ERROR Y POR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS Y SENSACIONES.
· EL NIÑO ADAPTA SUS PROPIAS PAUTAS MENTALES PARA ACOMODAR LA INFORMACIÓN NUEVA.
· EL NIÑO SIGUE LA PAUTA DEL DESARROLLO ARGUMENTAL Y DESPUÉS COMUNICA SUS PROCESOS INTELECTUALES, QUE SOSN CONCRETOS Y DESCRIPTIVOS.
· EN LA SIGUIENTE ETAPA TRATA DE COMUNICAR Y DE MOSTRAR EL ASERTO UTILIZANDO UNA CONJUNCIÓN (EN CONSECUENCIA O POR QUE ), SIN CONSEGUIR EXPRESAR UNA VERDADERA RELACIÓN LÓGICA.
· DESPUES RELACIONA UN ARGUMENTO CON SU PREMISA.
· EL PENSAMIENTO DEDUCTIVO INFERENCIAL DEPENDE SI EL RAZONAMIENTO SURGE DE LAS PREOCUPACIONES INMEDIATAS DE LOS NIÑOS O SI VIENE IMPUESTO DESDE EL EXTERIOR.
· HAY UNA CONCIENCIA MAYOR DE QUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS PUEDAN HACER SUS PREGUNTAS SOBRE OBJETOS DE LA VIDA COTIDIANA DEL PASADO QUE SUPONE MIRAR, ESCUCHAR, TOCAR Y OLER .
· EL DOCENTE DEBE AYUDAR A HACER INFERENCIAS Y A COMPRENDER LA NATURALEZA DE DISTINTAS DISCIPLINAS CON EL FIN DE QUE RECONOZCA LA ABSTRACCIÓN DEL LENGUAJE.
· SEGÚN LEE (1984) INDICÓ QUE LA CAPACIDAD DE GENERAR DIVERSAS IDEAS HACE POSIBLE LA IMAGINACIÓN HISTÓRICA MADURA.
· LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS TIENEN MAS POSIBILIDAD DE HABLAR CON UN ADULTO DE MANERA INDIVIDUAL EN CASA.
· LOS NIÑOS DEBEN APRENDER LOS TIPOS DE PREGUNTAS QUE TIENEN QUE HACER.
· EL DIÁLOGO ABIERTO EN LA ESCUELA PUEDE APROVECHAR Y EXTENDER LAS PAUTAS DEL LENGUAJE INTERACTIVO EN CASA PARA AUTO PERFECCIONAR SU EXPRESIÓN ORAL.
· EN EL USO DE LAS FUENTES LOS NIÑOS APRENDEN A DESARROLLAR SU LENGUAJE UTILIZANDO EL TIEMPO PASADO COMO EL PRESENTE Y AMPLIAR SU VOCABULARIO EXAMINANDO EL SIGNIFICADO Y SONIDO DE LAS PALABRAS NUEVAS.
· ES CONVENIENTE VISITAR DIVERSOS LUGARES CON LOS NIÑOS: MONUIMENTOS, EXPOSICIONES, MUSEOS, ETC.
· ES INDISPENSABLE INSERTAR A LOS PADRES COMO COLABORADORES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL APOYANDO EL APRENDIZAJE EN LA NARRACIÓN DE CUENTOS TRADICIONALES Y COMENTARIOS DE LOS NIÑOS EN CASA .
· EN A EXPERIENCIA DE LAS FAMILIAS LA INTEGRACIÓN DE JUEGOS LÚDICOS EDUCATIVOS DESARROLLANDO EL JUEGO IMAGINATIVO.
· FACILITAR AL ALUMNO PARA QUE LA LENGUA DE LA ESCUELA SEA SU SEGUNDA LENGUA EN EL JUEGO.
· ESTIMULAR A LOS PADRES PARA QUE COMENTEN ALOS NIÑOS LOS CAMBIOS QUE HAN TENIDO EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA.
· BASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario