viernes, 3 de junio de 2011

LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA



Cuarta Lectura : LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA



·         EL ORDENADOR Y LAS TIC’S SE CONSIDERAN COMO HERRAMIENTAS  O COMO UTENSILIOS  PARA NUESTRA LABOR DOCENTE, PORQQUE SON RÁPIDAS Y ADAPTABLES A NUESTRO  SISTEMA EDUCATIVO.
·         EL INTRODUCIR LAS TIC’S EN LA ESCUELA, ES EL CAMBIO QUE ÉSTA SUPONE  EN LA METODOLOGÍA DE LA CLASE.
·         LOS JUEGOS DE ORDENADOR SON MÉTODOS QUE SE NOS  PRESENTA EN LA ENSEÑANZA DE CIERTAS MATERIAS.
·         PARA CALLOIS,  EL JUEGO ES  AQUELLA  ACTIVIDAD HUMANA QUE SE ESCOGE LIBREMENTE, REGLADA, DE FINAL INCIERTO, IMPRODUCTIVA, QUE SE DESARROLLA EN UNA REALIDAD  FICTICIA Y DE UNA CIERTA CONSCIENCIA DE IRREALIDAD.
·         PROPONEN HACER DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA,  UNA ACTIVIDAD ATRACTIVA, LÚDICA, Y DIVERTIDA AL MISMO TIEMPO ACERCANDONOS A LA VIDA COTIDIANA.
·         LOS FILMS   DE TEMÁTICA HISTÓRICA  NOS RESULTAN ATRACTIVOS  PORQUE SABEN CONTARNOS DE LA HISTORIA EN EL QUE ÉSTA  DEBE SER FIEL A LOS HECHOS QUE NARRA, DEBE SER EJEMPLAR Y ÚTIL, DESPERTANDO EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS.
·         LOS MATERIALES DEBEN ELABORARASE DE FORMA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR HISTORIA Y AUNQUE LAS TIC’S EVOLUCIONEN NOS PERMITAN LA INMERSIÓN  EN CUALQUIER ENTORNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario