Cuarta Lectura : LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
· EL ORDENADOR Y LAS TIC’S SE CONSIDERAN COMO HERRAMIENTAS O COMO UTENSILIOS PARA NUESTRA LABOR DOCENTE, PORQQUE SON RÁPIDAS Y ADAPTABLES A NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
· EL INTRODUCIR LAS TIC’S EN LA ESCUELA, ES EL CAMBIO QUE ÉSTA SUPONE EN LA METODOLOGÍA DE LA CLASE.
· LOS JUEGOS DE ORDENADOR SON MÉTODOS QUE SE NOS PRESENTA EN LA ENSEÑANZA DE CIERTAS MATERIAS.
· PARA CALLOIS, EL JUEGO ES AQUELLA ACTIVIDAD HUMANA QUE SE ESCOGE LIBREMENTE, REGLADA, DE FINAL INCIERTO, IMPRODUCTIVA, QUE SE DESARROLLA EN UNA REALIDAD FICTICIA Y DE UNA CIERTA CONSCIENCIA DE IRREALIDAD.
· PROPONEN HACER DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA, UNA ACTIVIDAD ATRACTIVA, LÚDICA, Y DIVERTIDA AL MISMO TIEMPO ACERCANDONOS A LA VIDA COTIDIANA.
· LOS FILMS DE TEMÁTICA HISTÓRICA NOS RESULTAN ATRACTIVOS PORQUE SABEN CONTARNOS DE LA HISTORIA EN EL QUE ÉSTA DEBE SER FIEL A LOS HECHOS QUE NARRA, DEBE SER EJEMPLAR Y ÚTIL, DESPERTANDO EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS.
· LOS MATERIALES DEBEN ELABORARASE DE FORMA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR HISTORIA Y AUNQUE LAS TIC’S EVOLUCIONEN NOS PERMITAN LA INMERSIÓN EN CUALQUIER ENTORNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario