viernes, 3 de junio de 2011

INTERNET Y LA DIDACTICA DE CIENCIAS SOCIALES

SEGUNDA LECTURA:  INTERNET Y LA DIDÁCTICA DE CIENCIAS  SOCIALES . ( J. MIQUEL  ALBERT )




 
o   LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ESTÁN CAMBIANDO LAS RELACIONES Y LOS HÁBITOS  DE LAS PERSONAS, CONVIRTIÉNDOSE  INTERNET EN UN RECURSO HABITUAL.
o   LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES  UTILIZA LA RED COMO TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS  O COMO COMPLEMENTO DE LA INFORMACIÓN, SIN OPTIMIZAR SU USO  EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
o   EL AUTOR COMENTA LA NECESIDAD DE CREAR RECURSOS ELECTRONICOS QUE PERMITAN AL PROFESORADO DE HISTORIA U OTROS CIENCIAS SOCIALES  LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIONES, IDEAS DIDÁCTICAS, RECURSOS EDUCATIVOS , ETC. COMENTA CON  ESPECIAL DETALLE LA WEB  HISTODIDÁCTICA  Y EDUCA HISTORIA.
o   SE ESPERA PROPAGAR ENTRE LOS PROFESORES Y LA INSTITUCIONES  QUE GENERAN  LA MAYORÍA DE CONTENIDOS PARA QUE CONTINUEN DESARROLLANDO UNA UTILIZACION  INTELIGENTE DE LOS RECURSOS  QUE PERMITAN UN FINAL INIOVADOR QUE AYUDE A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario