SEGUNDA LECTURA: INTERNET Y LA DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES . ( J. MIQUEL ALBERT ) |
o LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ESTÁN CAMBIANDO LAS RELACIONES Y LOS HÁBITOS DE LAS PERSONAS, CONVIRTIÉNDOSE INTERNET EN UN RECURSO HABITUAL.
o LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES UTILIZA LA RED COMO TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS O COMO COMPLEMENTO DE LA INFORMACIÓN, SIN OPTIMIZAR SU USO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
o EL AUTOR COMENTA LA NECESIDAD DE CREAR RECURSOS ELECTRONICOS QUE PERMITAN AL PROFESORADO DE HISTORIA U OTROS CIENCIAS SOCIALES LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIONES, IDEAS DIDÁCTICAS, RECURSOS EDUCATIVOS , ETC. COMENTA CON ESPECIAL DETALLE LA WEB HISTODIDÁCTICA Y EDUCA HISTORIA.
o SE ESPERA PROPAGAR ENTRE LOS PROFESORES Y LA INSTITUCIONES QUE GENERAN LA MAYORÍA DE CONTENIDOS PARA QUE CONTINUEN DESARROLLANDO UNA UTILIZACION INTELIGENTE DE LOS RECURSOS QUE PERMITAN UN FINAL INIOVADOR QUE AYUDE A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario